BITÁCORA DE USUARIO
Herramienta de Investigación Cualitativa para el registro de comportamientos y experiencias de los usuarios
Para realizar esta actividad nos propusimos:
Conocer con mayor profundidad como interactuamos con dispositivos electrónicos/tecnológicos diariamente, con que frecuencia, durante cuanto tiempo, que tipo de dispositivos son y cuales son las necesidades que suplen en nuestro día a día.
Encontrar insights que nos permitan examinar nuevos campos de aplicación de la tecnología IME, en el rediseño de un producto existente o en el diseño de un nuevo producto o servicio.
Tener una aproximación la vida diaria de un potencial usuario, entendiendo mejor sus necesidades, gustos, costumbres y valores, para identificar, con un criterio mas solido, posibles campos de aplicacion en el nicho.
Entender e interiorizar la metodología de investigación cualitativa de crear un Diario de Campo, para aplicarla en una fase en la que nos permita analizar, documentar y medir la usabilidad de un resultado mas concreto de nuestro proyecto de investigación.
Formas de aplicación:
Tecnología y vida cotidiana
En esta primera etapa, aplicamos esta herramienta de esta forma para conocer la relación de la tecnología y la vida cotidiana.
Feedback de estudio de usabilidad o experiencia de usuario
Consideramos que en una etapa más avanzada podemos hacer uso de la herramienta para tener feedback de posibles usuarios (B2C/B2B) con respecto a lo que vaya a ser como posible propuesta de diseño, producto o servicio.
Diseño del Diario de Usuario
Conclusiones
El avance de la tecnología tiene que tener en cuenta la interacción de las persona y sus experiencias.
La incorporación de entrevistas y más adelante la utilización del diario como feedback, nos ayudará a consolidar una visión más clara.
Proporcionar una visión más cercana desde el punto de vista de un posible usuario/consumidor al cliente.